La Fundación Idiomas Vital Fundazioa ha abierto el plazo de inscripción para los cursos intensivos de inglés diseñados para preparar los exámenes oficiales First Certificate in English (B2) y el Advanced (C1), ambos vinculados a la Universidad de Cambridge. Este año incluye, además, la opción de elegir la modalidad online para quienes prefieran formarse desde sus propias casas. La fecha límite para reservar una plaza será el 22 de abril.

Los cursos intensivos ofrecidos por Fundación Idiomas tienen como objetivo la preparación de los exámenes oficiales First Certificate in Englis', que prueba la capacidad de hablar el idioma inglés de manera eficiente en sociedad, y Advanced, que demuestra un alto nivel de inglés para continuar los estudios en el extranjero o desenvolverse en cualquier situación real. Más de cinco millones de personas se presentan cada año a estas pruebas debido a su gran reconocimiento internacional.

La planificación de las clases, en grupos de máximo 15 personas, se centra en la práctica de las cuatro destrezas: reading (lectura), listening (escucha), speaking (habla) y writing (escritura) y desarrolla las mejores estrategias para afrontar las diferentes partes de las pruebas. Con esta finalidad, no se basan en las tradicionales lecciones de gramática, vocabulario, etc. sino en ejercicios concretos que se van a encontrar en las diferentes partes del examen.

Inicio del curso

El inicio del curso está previsto para el próximo 2 de mayo y se prolongará hasta el 31 del mismo mes en horario de 16.30 a 18.00 horas horas de lunes a jueves, lo que significa una duración de 18 días y 27 horas en total. El precio es de 170 euros y la fecha límite para reservar plaza es el 22 de abril. Las inscripciones se hacen a través de www.fundacionidiomas.eus.

Quienes prefieran la modalidad online podrán hacer su elección en el momento de formalizar la inscripción. El formato online no es la emisión en streaming de las clases presenciales sino formación específica adaptada y pensada para grupos reducidos que prefieran la comodidad de prepararse para estas pruebas desde su propia casa.