Álava pone en marcha un innovador programa que da la oportunidad a los jóvenes de 15 a 29 años de convertirse en reporteros digitales de la plataforma New Normal Channel (NNC), lo más parecido a un medio de comunicación en la realidad del año 2030. Una experiencia que también les acercará a la vida laboral.

Para ello, deberán completar las tareas asignadas por su responsable de contenido de NNC y profundizar en temas relevantes para preparar contenidos para el canal en el que trabajan.

El Instituto Foral de la Juventud (IFJ) lanza esta iniciativa enmarcada en el programa Erasmus+ con otras entidades de Grecia, Bulgaria, Alemania y Austria donde lo que importa es la creación de contenido on line hecho por y para la juventud. Se trata de una simulación educativa basada en desafíos en un entorno interactivo y motivador.

"Trabajarán como reporteros en cinco idiomas para NNC, una plataforma donde podrán conocer los últimos avances en ciencia, entretenimiento, cultura y las últimas noticias de 2030", explica la diputada de Cultura, Ana del Val.

Cómo apuntarse al reto

La plataforma que da soporte a este proyecto se acaba de lanzar al público, así que ya sólo falta que los interesados se apunten al reto en: http://nnchannel.eu/es/experiencia-nnc/ Pueden hacerlo de forma individual o en grupo. En esta página web hay más información y enlaces directos a las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook. Cada reto se presentará en un formato concreto especificando si se trata de audio, vídeo, texto o imagen, con límite hasta el 31 de mayo.

Premios

Además, las mejores participaciones hasta junio se premiarán con un viaje para dos personas a la capital europea elegida de entre las participantes en la categoría individual y con una estancia de fin de semana en la isla de Zuaza para los integrantes de los grupos.

Este proyecto nació en plena pandemia del covid tras comprobar que la población joven consumía mucho contenido digital, pero pocas personas se dedicaban a crearlo. "Creemos que esta experiencia puede ser muy interesante y enriquecedora, no sólo por el valor educativo que puede aportar sino por las posibilidades que oferta: creación digital, participación en cinco idiomas...", anima a participar la diputada.