El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha tildado este jueves de "impropia" la actuación de "un colectivo serio" como el de los propietarios del sector 17 de Uleta, que ayer iniciaron los trabajos previos a la urbanización de esta zona pese a la prohibición del Ayuntamiento.

El primer edil gasteiztarra, durante una visita a los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra, ha realizado un llamamiento "a la calma" y a "pensar las cosas con la cabeza y no con lo víscera".

Además, ha mostrado su "disposición al diálogo" para buscar "una solución negociada y satisfactoria para todas las partes" aunque, según ha subrayado, "desde la firmeza en la defensa del bien común".

Esperar al recurso

"Si han sido capaces de estar sin actuar en ese sector durante 13 años, creo que también serían capaces de esperar unas semanas a que se resuelva este recurso y unos meses a que conozcamos de forma pormenorizada el estudio urbanístico y jurídico que nos permita determinar qué actuación debemos desarrollar en el sector 17", ha apuntado Urtaran, quien ha reconocido que desconocía que las excavadoras iban a entrar a trabajar en los terrenos.

"Ya se había advertido en la Junta de Concertación de que evidentemente no se estaba cumpliendo con la legalidad. Me llamó mucho la atención el movimiento de ayer, no lo esperaba, porque no es propio de personas propietarias de terrenos. No lo ha sido nunca y no lo debería ser ahora", ha insistido el alcalde.