A falta de cuatro meses y medio para el esperado regreso de las fiestas de la Virgen Blanca, y si no hay pasos atrás en la positiva evolución de la pandemia, empiezan a desvelarse algunos detalles del programa festivo de la capital alavesa.

Una de las novedades será la ubicación en el parque de Arriaga del denominado parque de aventura con todo tipo de juegos tradicionales y tecnológicos, además de castillos hinchables que hacen las delicias de los pequeños entre los 0 y 14 años.

Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA este espacio festivo abandona su tradicional ubicación en el parque de El Prado para mudarse a otra amplia zona verde y ajardinada como es el parque de Arriaga. Ese área del norte de la ciudad será el espacio de referencia y encuentro de público de los menores de 14 años.

Ubicación exacta aún por definir

Este espacio aventura se ha venido desarrollando de manera consecutiva desde el año 2000 en el parque de El Prado y para esta recuperada edición de La Blanca y, tras dos años de ausencia se ha decidido su traslado a otro punto.

El espacio a ocupar por los hinchables y el resto de juegos no es todo el Parque de Arriaga sino solo una parte del mismo. Una vez adjudicado el contrato se acordará con la empresa la ubicación concreta de cada actividad o hinchable.

Del 5 al 9 de agosto

Como en ediciones anteriores a la pandemia, el parque de aventura Arriaga estará operativo entre el 5 y el 9 de agosto, de viernes a martes, en esta ocasión según el ciclo de días festivos.

La actividad en Arriaga se va a llevar a cabo en horario matinal, entre las 11.30 y las 13.30 horas. En horario vespertino, los más pequeños podrán jugar entre las 17.00 y las 20.00 horas. Las jornadas del 4 de agosto y el día 10 se dedicarán al montaje y desmontaje, respectivamente, de todos los juegos.

El objeto del contrato de Arriaga Aventura es el alquiler, montaje y gestión de hinchables, y otros elementos de actividades lúdicas, deportivas o de aventuras, todas ellas dirigidas al público anteriormente citado, diferenciado por tramos de edad. No se contemplan en este contrato actividades como pueden ser talleres o actividades lúdicas, ni juegos o espectáculos (cuentacuentos, verbenas infantiles, payasos).

Los hinchables y otros elementos de actividades deportivas o de aventuras deben ofrecer una propuesta cuyo destinatario sea el público de edades comprendidas entre 0-14 años y cada elemento debe estar diferenciada según los siguientes tramos de edad:

· 0-5 años

· 6-9 años

· 10-14 años

Deberá haber actividades para cada uno de los tramos si bien también podrá haber algunas que comprendan varios tramos.