La jueza archiva el caso de la desaparición de Jesús Bengoa por falta de pistas
El domingo se cumplen tres meses desde que se vio por última vez a este vitoriano
Con motivo de este 9 de marzo, día de las personas desaparecidas sin causa aparente, los familiares y amigos de Jesús Bengoa, el vitoriano desaparecido el pasado 13 de diciembre, recordarán a su ser querido ausente en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un acto institucional que tendrá lugar a las 12.30 horas, donde se procederá a la lectura de un manifiesto por parte del Consistorio, y en el que familiares de personas desaparecidas como ellos intentarán "dar visibilidad a la desaparición y para que no se deje de buscar".
Relacionadas
Este domingo, 13 de marzo, se cumplirán tres meses desde que Bengoa fue visto por última vez. Ese día soleado salió de casa para darse un paseo, tras un almuerzo temprano y desde entonces, no ha aparecido.
"A pesar de los esfuerzos de la unidad especializada de la Ertzaintza y la inestimable labor de los voluntarios durante los primeros 10 días de la búsqueda, la jueza ha decidido archivar el caso por falta de pistas", anuncian sus allegados.
Derecho a ser buscado
Pese a ello, la familia más cercana y amigos siguen luchando para que su búsqueda no quede en el olvido y hoy, día de las personas desaparecidas sin causa aparente, "queremos reclamar a las instituciones locales, Policía municipal, Ertzaintza, Consejería de interior, Centro Nacional de Desaparecidos, Ministerio de Interior, que no dejen de buscar a Jesús hasta que aparezca, porque es un derecho que todo ciudadano y sus familias tienen a ser buscado".
Si alguien tiene alguna pista sobre #Jesús_Bengoa (su hashtag en redes sociales), piden por favor, que se pongan en contacto con el 112.
Temas
Más en Araba
-
PSE, PNV, PP y Elkarrekin de Vitoria condenan los “actos vandálicos” de Ernai
-
DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA consolida su liderazgo digital en Álava con más de 935.000 usuarios únicos en mayo
-
Vitoria-Gasteiz sumará más de 11.000 habitantes en diez años
-
En imágenes: Así es la exposición inmersiva sobre economía circular en el Maturana-Verástegui