Carlos Ibarlucea Martínez, hasta ahora director de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Álava, será nombrado el próximo martes como nuevo diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad en sustitución de Blanca de la Peña, que ha presentado su dimisión por razones personales, según ha informado la Diputación alavesa.

Ramiro González ha firmado el cese de Blanca de la Peña como diputada foral con fecha de este jueves 10 de marzo, y ha agradecido el trabajo y la dedicación de Blanca De la Peña "para modernizar la red foral de carreteras y mejorar el transporte público foral en Álava".

De la Peña tomó posesión del cargo el 8 de septiembre de 2020 en sustitución de Javier Hurtado tras su nombramiento como consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Ibarlucea desempeña desde el 23 de julio de 2019 el cargo de director de Infraestructuras Viarias y es responsable del desarrollo y ejecución del Plan Integral de Carreteras de Álava (PICA). Es arquitecto y tiene una amplia experiencia laboral en la gestión y organización de personal, y la redacción y ejecución de proyectos de obra pública, tanto en el Ayuntamiento de Vitoria como en la Cuadrilla de Montaña Alavesa y la Diputación Foral de Álava.

Su trayectoria en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz comienza como jefe del Servicio de Arquitectura del Departamento de Urbanismo (2003-2011) y sigue como responsable de proyectos de la Agencia Municipal de Renovación Urbana y Vivienda (2011), director general del Departamento de Urbanismo (2011-2015) y responsable de proyectos de la sociedad Ensanche 21 (2015-2019).

Con anterioridad trabajó para la Cuadrilla de Montaña Alavesa (1991-2003), ofreciendo asistencia técnica en materia de Urbanismo y Edificación.