El servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a invertir 148.422 euros en la renovación de material y equipamiento deportivo, según ha informado en un comunicado.Destaca por su importe económico el equipamiento de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de Aranbizkarra, así como diferentes mejoras en materia de accesibilidad o renovación de instalaciones.
En el caso de los vestuarios de Aranbizkarra, la inversión realizada asciende a 33.762 euros destinados a mobiliario -bancos, taquillas, baldas- señalética, accesorios y complementos. Todo este equipamiento se instalará "en próximas fechas" de forma paralela a la certificación del fin de la obra realizada.
Destaca también la renovación de diversas máquinas empleadas en las salas de ejercicio. En concreto, se van a adquirir dos bicicletas estáticas -una vertical y otra reclinada-, así como dos nuevas máquinas -elíptica y de remo- que supone un desembolso de 9.220 euros.
Piscinas municipales
Otro bloque de inversión ha sido la mejora de la accesibilidad en varias piscinas municipales. Se han equipado con una grúa, un elevador de transferencia y una silla de ducha las piletas de los centros cívicos de Lakua, Ibaiondo e Iparralde, todo ello con un coste de 8.475 euros.
El material necesario para la realización de actividades deportivas a lo largo del año 2021 ha supuesto una inversión de 17.111 euros para adquirir más de un millar de elementos destinados fundamentalmente a gimnasios.
Otros 3.307 euros se han empleado en material específico para rocódromos. También se han llevado a cabo mejoras en el equipamiento de las salas de tiro y esgrima.
El resto del presupuesto se ha destinado a la equipación de instalaciones exteriores, mobiliario propio de la campaña de verano, la adquisición de nuevas canastas con homologación FIBA en el polideportivo Mendizorrotza y otros conceptos similares.
Calidad del servicio
"Estas inversiones nos permiten mejorar día a día la calidad del servicio que ofrece la red de instalaciones deportivas de Vitoria-Gasteiz. Si no mantuviéramos y renováramos el equipamiento de estos espacios, no tendrían la rentabilidad social que generan actualmente", ha concluido la concejala de Deporte y Salud, Livia López.