La sexta ola de la pandemia sigue perdiendo fuerza en Álava, aunque de una manera todavía muy paulatina.

Según ha detallado este jueves el Departamento vasco de Salud, el territorio registró entre este pasado lunes y ayer un total de 2.565 nuevos casos de coronavirus, una media todavía elevadísima de 855 al día, pese al menor número de pruebas diagnósticas que se están realizando y registrando desde hace dos semanas.

Con todo, tras la explosición de positivos posterior a las Navidades y debido al menor número de contagios detectados ahora, la incidencia de patógeno vuelve a caer de forma importante en la provincia y se sitúa ahora en los 3.816 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días, 800 puntos menos en comparación con el inicio de esta semana.

El R0, en 0,94

La presión hospitalaria continúa cayendo lentamente en Euskadi y Álava, donde el índide de reproducción (R0) del coronavirus crece y se acerca de nuevo a la barrera de 1 (0,94).

Como nota positiva, la provincia deja de estar totalmente teñida de rojo tras la salida de Kripan del escenario de máximo riesgo. El pequeño municipio suma más de 14 días sin registrar nuevos positivos. Los 50 núcleos alaveses restantes continúan en zona roja.