Carteles antiabortistas han aparecido en algunas marquesinas de Vitoria esta semana. Desde el martes, algunos de estos soportes lucen carteles con consignas antiabortistas

Quién ha sido el autor Asociación Católica de Propagandistas incluida Vitoria,

Esta asociación ha desplegado una campaña, que estará presente hasta el 25 de enero, en defensa de los grupos que acosan a mujeres frente a las clínicas de interrupción del embarazo, alegando que "rezar frente a una clínica abortista está genial".

asociaciones como Clara Campoamor. Elkarrekin Podemos retirada inmediata de dichos carteles.

Irene Montero

Caber recordar que la actividad que llevan a cabo los grupos ultracatólicos a las puertas de las clínicas para intentar persuadir a las mujeres que acuden a abortar de que no lo hagan ha llegado al Congreso por primera vez el pasado mes de septiembre.

Tras años de demandas de los centros y del movimiento feminista, el pleno ha aprobado la toma en consideración de una iniciativa presentada por el PSOE, con la oposición de Vox y el PP, que incorpora un nuevo tipo en el Código Penal para perseguir a quienes "hostiguen o coarten" a las mujeres en el ejercicio de su derecho al aborto.