- La colección de vinos El Jardín de Venus rinde homenaje al libro del mismo título del que es autor Félix María Samaniego, escritor nacido en Laguardia en el siglo XVIII que se hizo famoso por sus fábulas. De ahí que fuera conocido como el Fabulista, nombre también de una de las más prestigiosas y antiguas bodegas de la localidad, bajo un palacio del siglo XVII, que puede ser visitada.

La Vieja y el Gato (vino blanco joven) está elaborado con la variedad viura y fermentación alcohólica en frío, es de color amarillo pálido, limpio y brillante. De un aroma intenso, notas de frutas amarillas y verdes, con matices florales. En boca, es alegre, sabroso, bien equilibrado y con un final largo y muy agradable. Por su parte, La Vergüenza (vino tinto joven) es una variedad tempranillo, elaborado en maceración carbónica. De color rojo mora, con aromas a fruta y varietal. En boca, es afrutado, con cuerpo, taninos suavizados y acidez que le da frescor agradable.

El caso es que el espacio gastronómico Villa Lucía publicó en su momento un libro de relatos del citado, que ya cuenta con una segunda edición, con textos del periodista Antonio Egido, el historiador Salvador Velilla, los actores Juanjo Monago, Eva López y el ilustrador y dibujante Mintxo Cemillán. Este ejemplar recoge cuentos eróticos para recordar en pareja o en reuniones de amigos, con el estómago lleno y una copa de cualquiera de estos vinos en la mano. Todos ellos están cargados de picardía, chistes y zumba, y dejan una sonrisa en la boca. Son relatos que ayudan a conocer mejor la figura del Fabulista.