Los comercios de la calle Gorbea, junto con la Asociación de donantes de sangre de Álava (Aldosan) y el Centro vasco de Trasfusión (CVTCH), han vuelto a la calle este miércoles para una recogida de sangre que se está desarrollando entre las 9.15 y las 13.30 horas.
Las donaciones se están realizando en el autobús del CVTCH, que se encuentra estacionado a la altura de Sancho el Sabio. "Las reservas en este momento son bajas", advierte Aiala Elorza, representante de Aldosan.
Como es habitual todos los años, los comerciantes de la calle serán los primeros en ser voluntarios para las extracciones y donaciones, mostrando su compromiso en colaborar con asociaciones de carácter social.
El bienestar "de todo Gasteiz"
"En la asociación Gorbea sabemos lo que significa colaborar, trabajar conjuntamente y ser solidarios, porque trabajamos a pie de calle, y buscamos el bienestar de todo Gasteiz" apunta mientras tanto Victor Manuel Ibañez, presidente de la asociación de comerciantes.
"Es una campaña que teníamos prevista desde otoño; ya que en estas fechas es muy necesaria la reposición, y en especial de los grupos negativos, que son más minoritarios", remarca, de nuevo, Elorza.