Durante este trimestre los alumnos y alumnas de quinto de primaria del colegio San Prudencio de Vitoria han estado inmersos en un proyecto con fines benéficos relacionado con La Palma y el volcán Cumbre Vieja Cumbre Viejaque comenzó aprendiendo lo que es un volcán, qué efectos tiene, por qué erupcionan y qué consecuencias tiene para los habitantes que viven cerca de uno.

"Tuvimos la suerte de poder contar con el testimonio de Tavo, un joven de La Palma que nos mandó un vídeo desde La Palma explicando un poco qué estaba ocurriendo y cómo estaban los habitantes de la isla", explican desde este centro educativo.

Pidieron, en concreto, a los estudiantes que pensaran y que reflexionaran "qué objeto, y sólo uno", salvarían si su casa fuera a ser arrasada por un volcán. "Nos emocionó ver que se decidían por recuerdos familiares, libros de fotos o peluches con gran carga sentimental. Tras esto, nos pusimos a conocer La Palma, Cumbre Vieja y la Caldera de Taburiente plasmándolas en unas maquetas preciosas que ahora subastamos", recuerdan.

Dos modos de ayudar

Existen dos modos de ayudar:

-El primero de ellos se basa en pujar por una de las 17 maquetas relacionadas con el volcán que el alumnado ha creado.

La puja más alta se quedará con ella. En este enlace se puede ver cuáles son y pujar por ellas: https://colegiosanprudencio.net/es/noticias/2021/12/14/subasta-y-recolecta-solidaria-para-ayudar-a-las-escuelas-de-la-palma

-La segunda opción consiste en donar dinero a una cuenta que el colegio ha habilitado: ES60 2095 3150 2191 15060191

El objetivo es recaudar la mayor cantidad de fondos posibles. Un dinero "que entregaremos íntegramente a La Palma para ayudar a los estudiantes en situación de vulnerabilidad", aclaran desde el colegio San Prudencio