El diputado general de Álava cree que sería "muy positivo" que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) avale la obligatoriedad del pase covid también en el ámbito residencial, para realizar visitas a personas mayores y con discapacidad, atendiendo a la última solicitud del Gobierno Vasco.

"Cuando el virus está en la sociedad, hay un riesgo cierto de que entre en las residencias y afecte a la personas más vulnerables. Tenemos que seguir trabajando para que el virus no entre en las residencias y, en ese sentido, creo que sería muy positivo que por parte del TSJPV se autorice la medida solicitada por el lehendakari", ha remarcado este martes Ramiro González.

Sin nuevos contagios

El máximo responsable foral ha informado también de que en estos momentos no hay casos activos en la red de residencias de Álava y de que la única persona que la semana pasada era positiva, una usuaria de la residencia foral Zadorra, ya se ha recuperado.

"El hecho de que no haya positivos no quiere decir que tengamos que bajar la guardia", ha apuntado González.

No en vano, 35 personas trabajadoras del ámbito residencial alavés se encuentran de baja por ser contactos estrechos o positivos.