Desde el Ayuntamiento de Vitoria se recomienda evitar coger el vehículo particular. Pese si es necesario, se dan una serie de pautas en los puntos más problemáticos.

Según la información facilitada por las fuentes municipales consultadas, la salida de Vitoria-Gasteiz a Bilbao está cortada por Portal de Foronda.

83

Vitoria y agua, bajo las aguas

Se acaba de habilitar la salida a Bilbao por Portal de Gamarra desde avenida del Zadorra.

También se puede salir por esta ruta: Durana-A-3004-N-240-AP1-autovía a Bilbao.

Está cerrada la avenida de Los Olmos y Portal de Gamarra (parque) hasta Artapadura.

El Ayuntamiento pide precaución en la avenida del Zadorra, zona de El Batán y zona rural sur.

Partido Baskonia-Bilbao Basket

Respecto al partido Baskonia-Bilbao Basket a las 20.45 horas, desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar el transporte público con los refuerzos de Tuvisa. Si se hace uso de vehículo privado, acceder por la avenida del Cantábrico; Paseo de los Humedales (Salburua) y Arkaute.

10 familias realojadas en Astegieta

Respecto al Servicio municipal de Urgencias Sociales, desde el Ayuntamiento de Vitoria se indica que desde el pasado viernes no ha sido necesario realizar ningún realojo.

Hasta el momento, se han atendido 10 familias (un total de 22 personas) de las que cuato (9 personas) han sido realojadas en alojamientos privados. Son familias de Asteguieta.

Se mantiene la atención continuada en el Servicio Municipal de Urgencias (945.134.444) y se dispone de capacidad para realizar nuevos realojos, si fueran necesarios, adaptándonos a las necesidades y características de las personas o familias que así lo requieran.

Sin realojos en Abetxuko

En Abetxuko, la Policía y Bomberos están allí para asistir a los vecinos de la calle La Presa. Han ido puerta a puerta y nadie ha solicitado realojo. En todo caso, si surgiera esta necesidad, las personas o familias que lo solicitaran serían derivadas a los servicios sociales.

Se está estudiando la posibilidad de habilitar una pasarela en la trasera de las viviendas afectadas para facilitar la salida de vecinos.