El PP de Vitoria defiende que el Ayuntamiento devuelva de oficio a 1.270 locales de hostelería de la ciudad los 528.442,64 euros de garantías por instalación de terrazas que han depositado en el Consistorio desde el año 2012. Es una de las medidas que el partido ha incluido en la modificación de la ordenanza de veladores que defiende.

La concejala Ainhoa Domaica pide al resto de grupos políticos que se sume a esta iniciativa. "Queremos que esas fianzas se devuelvan. Ese dinero está mejor en el bolsillo de los hosteleros que en un depósito del Ayuntamiento", subraya.

Se trata de fianzas que se les ha exigido adelantar ante posibles deterioros en la vía pública. El importe para cada hostelero es el equivalente a lo que pagan por la tasa de veladores en un año.

Ya pagan un seguro de responsabilidad civil

Además, la edil aboga por que no se les vuelva a cobrar esta fianza puesto que ya pagan rigurosamente la tasa de veladores y un seguro de responsabilidad civil.

Terrazas cubiertas todo el año

El PP también ha incorporado potenciar más y mejores terrazas cubiertas en Vitoria y convertirlas en un elemento tractor de la economía a lo largo de todo el año,