La cima del monte Gorbea ya está blanca. Y otras cumbres han amencido nevadas en nuestro territorio. Lo que conlleva que familias y excursionistas planeen rutas por el monte para ir a disfrutar de la nieve.

Sin embargo, desde SOS Deiak han lanzado un mensaje muy claro apelando a la responsabilidad de todos los alaveses para que no acudan este fin de semana al monte.

El Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja para este fin de semana en toda Euskadi. El aviso meteorológico se mantendrá hasta las nueve de la noche del domingo y no se descartan inundaciones.

A la vista esta estas previsiones, Seguridad recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), de su cuenta Twitter (@Euskalmet) o bien dándose de alta en el servicio "Avisos a la Carta". En caso de emergencia hay que llamar al 112.

Asimismo, desde SOS Deiak instan a utilizar el transporte público si es necesario hacer algún desplazamiento este fin de semana, y evitar en la medida de lo posible usar el vehículo particular. En caso de tener que coger el coche, recuerdan que es muy recomendable el uso de cadenas y neumáticos de invierno.