El Palacio Europa va a albergar entre el 10 y 13 de noviembre la novena edición del congreso nacional del Alzheimer y que va a reunir a cerca de 400 personas en la capital alavesa.

Mejorar la calidad de vida

Bajo el lema Cero omisiones. Cero Alzheimer, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), de la mano de la Federación de Alzheimer de Euskadi (FAE - Euskadi) y la Asociación Alavesa de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFARABA), organizan esta cita con el objetivo es poner en el centro al paciente con demencia para que, en ningún caso se le excluya, así como para abordar, desde una perspectiva multidisciplinar, esta enfermedad para avanzar y mejorar la calidad de vida de las más de 1,2 millones de personas que conviven con Alzheimer en España.

Ponencias durante las jornadas

Entre las temáticas elegidas para abordar en este congreso destacan, en grandes bloques, la ética, dignidad y demencias, la transformación digital y capacitación tecnológica, la investigación biomédica y social y necesidad de adaptarse a los cambios por parte de las asociaciones.

Durante el congreso tendrán lugar más de más de 60 ponencias con la participación de un centenar de profesionales del entorno asociativo, de la atención sociosanitaria del ámbito privado y profesionales de la administración pública local, provincial, autonómica y estatal.

Además, durante las cuatro jornadas, se desarrollarán sesiones plenarias, mesas/ponencias paralelas, txokos-puntos de encuentro de profesionales, aulas de formación, exposición de posters y una exposición comercial, todo ello con el fin de generar conocimiento fomentando la apertura a la participación y al intercambio de experiencias y buenas prácticas siempre en pro del colectivo y sus familias.