Síguenos en redes sociales:

Vecinos

Las aulas abiertas de los centros cívicos reanudarán su actividad a partir del 1 de noviembre

Las personas interesadas ya pueden inscribirse en este servicio, al que se podrá acceder por primera vez mediante la Tarjeta Municipal Ciudadana (

Las aulas abiertas de los centros cívicos reanudarán su actividad a partir del 1 de noviembreDNA

El Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anuncia la reapertura del servicio de aulas abiertas que ofrece en los centros cívicos de la ciudad para el 1 de noviembre.

Las aulas abiertas son espacios que se encuentran a disposición de cualquier persona interesada en desarrollar alguna actividad artística, por afición o como complemento a su formación. Son espacios para la práctica artística, no para el aprendizaje, por lo que las personas usuarias desarrollan su actividad de manera autónoma, sin monitores ni profesoras.

La situación de emergencia sanitaria provocó en su día el cierre de estas aulas, dado que eran espacios de uso libre en los que no se podía garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención del covid-19 como pueden ser la distancia de seguridad, el uso de mascarillas o la correcta higiene de espacios y materiales.

Evaluación sanitaria

Ahora, una vez que la evolución sanitaria ha permitido en buena medida volver a una situación próxima a la normalidad, las Aulas Abiertas vuelven a abrirse.

"Es una gran satisfacción poder retomar este servicio, que pueden disfrutar las personas aficionadas a la pintura, la talla de madera, la costura, la cerámica, las manualidades€ Un paso más hacia la nueva normalidad, con una novedad importante: las personas interesadas podrán inscribirse en los centros cívicos sin necesidad de adquirir un carné especial, sino que en su lugar podrán habilitar la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC) para poder acceder a las aulas", ha anunciado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Para la temporada 2021-22 (entre el 1 de noviembre y el 15 de julio) está ya abierto el plazo de inscripción en los centros cívicos, y la cuota es de 13 euros que permiten la utilización de cualquier aula abierta, de cualquier especialidad, en los diferentes centros cívicos dentro de los horarios establecidos.