Según ha desvelado en la mañana de este martes el grupo juntero del PSE, la Diputación alavesa presupuestará las obras para completar el desdoblamiento de la N-124 en 2022. Además, ha descartado mejorar la señalética en este tramo sin desdoblar de dicha vía, entre Armiñón y Berantevilla, tras proceder a una revisión del mismo.

Elkarrekin Araba ha reclamado ambas medidas a través de una moción debido a los accidentes producidos en esta zona por la confusión de los conductores. El último de ellos, ocurrido en mayo, se saldó con la muerte de una mujer y una persona más con heridas de consideración.

Presupuesto de 2022

La moción de la formación morada pedía a la Diputación Foral de Araba que "revise urgentemente las indicaciones y señalización viaria del tramo de la N124 que permanece sin desdoblar, e implemente los cambios necesarios que favorezcan una mayor seguridad", así como que contemple "las obras de desdoblamiento necesario en la N-124, incluyendo la finalización del enlace con Zambrana y viales de servicio, en el Presupuesto del año 2022".

La misma, así como las enmiendas de EH Bildu y PP, han sido rechazadas por la mayoría que conforman PNV y PSE, pues según estos grupos los dos puntos que reclama Elkarrekin, la revisión de la señalética y el inicio de obras en 2022, "ya se han cumplido".