- Un nuevo accidente mortal, que le ha costado la vida a una joven de 21 años y heridas graves a otras dos personas, vuelve a poner en el candelero la necesidad de completar el desdoblamiento de la A-124 o N-124 entre Armiñón y Berantevilla. Para tratar de dar un impulso a esa obra, cuya ejecución está prevista en el Plan Integral de Carreteras de Álava (PICA), el juntero David Rodríguez, de Elkarrekin, ha planteado una moción para su debate en la Comisión de Infraestructuras Viarias y Movilidad para la revisión urgente de las indicaciones y señalización viaria del tramo de la N-124 que permanece sin desdoblar, así como para contemplar las obras del desdoblamiento pendiente en el presupuesto del año 2022.

Entiende Rodríguez que la situación actual del desdoblamiento parcial de la N-124 genera cierta confusión y peligrosidad en el tramo que está aún sin desdoblar, a lo que se suma los adelantamientos y accesos permitidos. Desde su inauguración se han sucedido diversos accidentes de gravedad, con fallecidos, que exigen dar prioridad a estas obras. A partir de la nueva movilidad permitida, se ha aumentado intensamente la circulación por esta carretera. Recuerda, también, que la pasada semana hubo que lamentar un nuevo accidente con una mujer fallecida y otras dos heridas.

Para reforzar su propuesta, explica que el pasado año, las Juntas Generales de Álava aprobaron la moción 59/2020, de 21 de septiembre, sobre el desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Berantevilla.