- La agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Amurrio, Amurrio Bidean, ha diseñado una serie de talleres y acciones formativas dirigidas tanto a personas en activo que quieran mejorar sus habilidades o adquirir nuevos conocimientos como a desempleadas con el objetivo de facilitarles su incorporación al mercado laboral. Tres de las acciones formativas previstas se impartirán on line y el resto de los cursos será en formato presencial, cumpliendo con el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.
De entre las acciones formativas previstas, se llevará a cabo el programa Hazilan de desarrollo de competencias para encontrar empleo. Como requisito de acceso, se deberá tener entre 20 y 44 años y estudios de grado superior o universitarios. La formación será del 4 de octubre al 3 de diciembre, se desarrollará durante 130 horas y, posteriormente, entre los meses de enero a abril, tendrán lugar las prácticas. La jornada de presentación será el 27 de septiembre.
Asimismo, del 5 al 27 de octubre se impartirá en formato on line un curso de Excel avanzado, que busca profundizar en el conocimiento y uso de las herramientas de inteligencia de negocio y para el análisis de datos; y del 19 al 28 de octubre, también on line, tendrá lugar otro sobre el proceso de venta y sus técnicas a través de herramientas digitales.
“Uno de los fenómenos en auge derivado de la covid-19 ha sido el incremento de las herramientas digitales. Para ello, este curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos, herramientas y experiencias prácticas adaptadas al nuevo entorno digital que ayuden a las personas asistentes a afrontar el proceso de venta con mayor seguridad y eficacia”, matizan desde Amurrio Bidean.
Ya en noviembre llegarán los cursos en formato presencial. En concreto, del 2 al 22 del citado mes se desarrollará la acción formativa Aplicaciones informáticas de gestión: Contaplus y Nominaplus, en el que las personas participantes adquirirán conocimientos para desempeñar con solvencia las funciones más habituales de gestión administrativa en las empresas, como la contabilidad, las nóminas o los seguros sociales.
Por otro lado, del 2 al 17 de noviembre se desarrollará otro curso on line, con el que se aprenderá a preparar reuniones a través de Internet teniendo en cuenta sus peculiaridades, para fomentar la interacción y que sean productivas y eficaces; por último, del 23 al 26 de noviembre llegará Okupatu, un programa para generar un espacio de construcción y motivación para la adquisición de competencias personales y profesionales para apoyar la búsqueda de empleo de las personas.
En todos los casos, las plazas son limitadas, por lo que es necesario realizar una inscripción previa que dará comienzo el 1 de septiembre.
“Uno de los fenómenos en auge derivados del covid ha sido el aumento de las herramientas digitales”
Agencia de Desarrollo Local