Un hombre de 41 años ha sido detenido por violencia de género en Yécora, después de que una amiga de su pareja haya llamado a la Ertzaintza desde Almería para alertar de que este la había golpeado.

Los hechos han ocurrido en torno a este mediodía cuando una mujer ha telefoneado a la Policía vasca desde la citada provincia andaluza para informar de que una amiga suya la había llamado para contarle muy nerviosa y muy angustiada que su pareja la maltrataba física y psíquicamente de manera habitual.

Agentes de la Ertzaintza se han trasladado a la vivienda de la supuesta víctima a la que han encontrado muy nerviosa y con un aparente ataque de ansiedad. La mujer ha contado a los ertzainas que los malos tratos por parte de su marido eran habituales y les ha mostrado varios hematomas que tenía en el cuerpo.

La víctima ha sido trasladada a un centro sanitario y horas más tarde la Ertzaintza ha localizado al sospechoso y lo ha detenido acusado de un delito de violencia de género. El supuesto maltratador será puesto a disposición judicial en las próximas horas, según ha informado el Departamento de Seguridad.