Síguenos en redes sociales:

Evolución de la pandemia

Álava suma 40 nuevos contagios y regresa a la zona de riesgo medio

18 pacientes con covid-19 permanecen ingresados en el HUA, diez de ellos en la UCI

Álava suma 40 nuevos contagios y regresa a la zona de riesgo medioJorge Muñoz

Álava regresa a la zona de riesgo medio de transmisión del coronavirus tras reducir su incidencia por debajo de los 150 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Y eso que el número de positivos detectados en las últimas horas ha vuelto a repuntar en el territorio.

Según ha detallado este viernes el Departamento vasco de Salud, la provincia registró ayer 40 nuevos casos de covid-19, 15 más que en la jornada previa, y sitúa su acumulado en 149,30, un punto y medio menos.

34 contagios en Gasteiz

Gasteiz se anotó 34 del total de positivos, 13 más que el miércoles, y la incidencia retrocede en la ciudad hasta las 156,80 infecciones por cada 100.000 residentes.

El resto de nuevos contagios se repartió entre los municipios de Laudio, que acumuló dos, Dulantzi, Amurrio, Elvillar y Zuia, que contabilizaron uno cada uno.

El índice de reproducción (R0) del virus crece levemente en Álava, pero continúa dentro del nivel de seguridad recomendado (0,85).

En total, Euskadi sumó ayer 224 nuevos casos de coronavirus con una positividad del 3,3%.

Estabilidad en Txagorritxu y Santiago

Mientras la campaña de vacunación sigue avanzando en Vitoria, la situación en el ámbito hospitalario local continúa igualmente estable.

Según ha informado la OSI Araba, 18 pacientes con covid-19 se encuentran ingresados este viernes en el Hospital Universitario Araba (HUA), uno más que ayer.

De ellos, diez se encuentran en planta -uno más- y los ocho restantes en cuidados intensivos (UCI), los mismos que en la jornada anterior.