La Policía Local y la Ertzaintza desarrollarán un dispositivo especial de control y vigilancia en Armentia durante la jornada festiva del 28 de abril, día de San Prudencio.
Ambos cuerpos policiales estarán presentes en las campas para controlar el acceso a las mismas que quedará muy restringido, en previsión de que los vitorianos decidan acudir en elevado número para disfrutar del día.
En cumplimiento de las medidas contra el covid-19, por motivos de salud pública y para evitar posibles aglomeraciones, se acotarán las campas de Armentia, lo que permitirá controlar su aforo. Para ello se habilitará una única zona de acceso y otra de salida, ambas ubicadas en el área de aparcamiento existente junto a la basílica.
Solo Tuvisa
Asimismo, y sólo si fuera necesario, la Policía Local se reserva la posibilidad de aplicar restricciones al tráfico en los viales de acceso a Armentia, permitiendo únicamente el paso a vecinos, servicios públicos y los autobuses de Tuvisa.
Desde el Ayuntamiento de la capital alavesa se recomienda "no acudir a Armentia y dejar la fiesta para una mejor ocasión. Lo que debe primar ahora es la protección de la salud de todas las personas y eso pasa por cumplir rigurosamente las medidas sanitarias establecidas y evitar aglomeraciones", explica la concejala de Marian Gutiérrez, responsable del departamento de Seguridad Ciudadana.