- Vuelve el culto público a la basílica de Armentia por el día de San Prudencio. Como informan desde la Diócesis de Vitoria, el templo estará abierto durante todo el 28 de abril y habrá cuatro misas.

“Si bien en el 2020 se celebró una eucaristía a puerta cerrada, con la participación de catorce personalidades alavesas en el momento de las peticiones al patrón de Álava y con productos traídos de las siete cuadrillas alavesas para hacer presente a todo el territorio, este año los alaveses sí podrán acudir a su basílica, la cual estará abierta desde las 08.30 horas de la mañana y hasta las 20.00 horas”, explica.

Además, serán cuatro las misas que se celebren ese día, a las 09.00, 11.00, 13.00 y 19.00 horas, retransmitiendo una de ellas por el canal diocesano de YouTube en directo para que todo el que quiera la pueda seguir desde sus casas.

Será la misa pontifical de las 11.00 horas la que estará presidida por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, y concelebrada por el párroco de Armentia, Josetxu Apellániz y el vicario general, Carlos García Llata.

A esta celebración acudirán las principales autoridades del territorio encabezadas por el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi y el subdelegado del gobierno en Álava, Carlos Zapatero, entre otros, así como el presidente de la Fundación Vital, Jon Urresti, y la maestra de ceremonias de esta edición, Maite Ruiz de Austri.

Para evitar aglomeraciones, en todo momento habrá control de aforo en la entrada de la basílica, pidiendo a todas las personas que accedan respetando las distancias interpersonales, el uso continuado de la mascarilla y lavado de manos con gel hidroalcohólico.

Durante las misas, una vez el aforo esté completo, no se permitirá la entrada a ninguna persona.