Un nuevo juego de escape fomentará el comercio de proximidad entre las personas jóvenes de Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento, dentro de su Plan joven Erronka: Gazteak, en colaboración con personas jóvenes emprendedoras y la asociación Gasteiz On lanza la iniciativa Googaz, en la que los Servicios de Juventud y Comercio han colaborado para organizar esta propuesta.

En concreto, ésta consiste en una gymkhana por la ciudad, en la que participarán grupos de personas de entre 18 y 30 años, quienes deberán completar una serie de pruebas relacionadas con el comercio local en un tiempo estimado de hora y media.

La competición empezará el sábado 17 y finalizará el 24 de abril, con salida y llegada desde la Oficina Municipal de Información Joven situada en la Plaza Nueva y las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página www.googaz.eus.

Ganadores

El equipo ganador, que siempre será en grupos de tres, de la competición local deberá realizar una segunda fase a nivel provincial en la que se decidirá el representante alavés en la expedición vasca.

Dicha comitiva tendrá como premio recorrer Europa en Interrail para detectar ejemplos de buenas prácticas de comercio local europeas para su posterior traslado al ámbito vasco.