Las obras del tranvía avanzan y obligan a acometer alteraciones en la circulación por las calles del barrio del este de Gasteiz que empezarán a aplicarse esta misma semana y se estiman que tengan una duración de entres tres y cuatro meses.
Los trabajos más intensos se están produciendo en Bulevar de Salburua, entre la plaza de la Unión y la Avenida de Iliada, un entorno en el que se prevén lleguen las primeras alteraciones en la manera de circular de los coches con cortes de calles y nuevos sentidos de paso.
Plataforma tranviaria
Estas modificaciones en la circulación son necesarias para continuar la construcción de la plataforma tranviaria y los andenes en la acera de los números pares de la calle Bulevar de Salburua.
Los cambios y cortes tendrán dos fases. En una primera fase, prevista a partir del jueves y con una duración de 3-4 meses, se cortarán los accesos a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia y Varsovia.
Una vez que se pueda abrir este último cruce entre Varsovia y Bulevar de Salburua se procederá a cortar el acceso desde Portal de Elorriaga a la vía principal. Esta planificación permite mantener el servicio de la línea 6 de TUVISA en esta zona de Salburua.