Este lunes ha empezado a colaborar en emergencias el voluntariado de Protección Civil de Montaña AlavesaMontaña Alavesa con el objetivo de mejorar la seguridad en esta Cuadrilla de Álava.

Desde la cuenta oficial de Twitter de SOS Deiak han dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones al SVAE (Servicio vasco de Atención en Emergencias) ya que van a ayudar a reforzar de modo altruista y desinteresado este sistema.

Para la libre y voluntaria integración en una organización local de voluntarios y voluntarias de protección civil será preciso ser mayor de edad, cumplir con los requisitos o pruebas no discriminatorias que establezca la organización y haber obtenido la acreditación o carné de persona voluntaria de protección civil.

De conformidad con el decreto 24/2010 sobre la participación voluntaria de la ciudadanía en el sistema vasco de atención de emergencias, la actuación de las organizaciones de voluntariado de protección civil se centra, entre otros, en la participación en dispositivos operativos de carácter preventivo (DRP) que deben ser notificados al Centro de Coordinación de Emergencias de Euskadi.