Síguenos en redes sociales:

Ciberseguridad

El Centro Vasco de Ciberseguridad, referencia en el Estado

Asier Martínez será el nuevo encargado de gestionar a los 45 equipos que integran el foro estatal

El Centro Vasco de Ciberseguridad, referencia en el EstadoJosu Chavarri

El Foro Nacional de Ciberseguridad ha elegido por votación al Centro Vasco de Ciberseguridad como coordinador de la red estatal de equipos de respuesta a incidentes de ciberseguridad. El encargado de la coordinación del foro será Asier Martínez, quien ha tomado el relevo de la compañía S21Sec y Renfe.

La red estatal Csirt.es es un foro sin ánimo de lucro formado por más de 45 equipos de respuesta ante emergencias informáticas de organizaciones tanto públicas como privadas, entre las que se encuentran el Centro Criptológico Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, entre las que se encuentra la Ertzaintza.Miembros del Sistema de Seguridad Nacional

Dentro del alcance del Csiert.es se promueven iniciativas que contribuyen a la mejora de la seguridad de las redes locales y estatales y se comparte información y lecciones aprendidas. Además, ha sido incluido en la última Estrategia Nacional de Ciberseguridad publicada en 2019, que considera a las autoridades públicas como uno de los componentes en el marco del Sistema de Seguridad Nacional.