La empresa municipal de Transportes Urbanos de Vitoria-Tuvisa ha informado de que, a partir de este sábado, prestará servicio cada media hora en la línea 9 que da servicio al barrio de Aretxabaleta los fines de semana y festivos.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que esta decisión se ha adoptado tras escuchar a la asociación vecinal y como consecuencia del aumento de población del barrio.
Según ha detallado, en el año 2019 fueron 12.111 las personas que utilizaron a los autobuses en Aretxabaleta, mientras que en 2017 fueron 8.762 usuarios.
Ante este aumento, Tuvisa ha informado de que va a mejorar su oferta de servicios a Aretxabaleta los fines de semana y festivos. A partir de este mismo sábado, los autobuses de la L-9 prestarán servicio a este barrio cada media hora.
"Es un compromiso que adquirimos con la asociación Arelegi y al que damos cumplimiento. El aumento poblacional del barrio ha traído también que cada vez sean más las personas que hacen uso de los servicios que presta Tuvisa en este entorno", ha explicado el presidente de la compañía municipal de autobuses, Raimundo Ruiz de Escudero.
Hasta ahora el servicio era cada hora y media o cada dos horas y media. Desde este sábado, dos servicios a la hora saldrán de Aretxabaleta a y 13 minutos y a y 43 minutos.
Los servicios desde la parada de la calle Paz a Aretxabaleta también aumentarán de la misma forma, y funcionarán cada 30 minutos. Estos nuevos horarios funcionarán en sábados, domingos y festivos.