No hay pandemia que valga contra el éxito que cosecha la Plaza de Abastos, desde que ésta fuera renovada, con un lavado de cara que la trajo de vuelta al siglo XXI, con nuevas isntalaciones, nuevos gastrobares y puestos más atractivos.

No en vano, este popular mercado de Gasteiz acaba de comunicar que continúa en cifras récord en cuanto a número de visitas se refiere. En concreto, a lo largo del pasado año 2020 el mercado vitoriano registró un total de 2.198.720 visitas, un 2,65% más que el año anterior.

"El cómputo se antoja muy destacable teniendo en cuenta las restricciones de aforo y límites horarios que se sufren desde marzo del curso pasado a causa de la pandemia y que también afecta a la actividad hostelera de los gastrobares y al restaurante", explican desde su gerencia.

Los datos refuerzan todavía más el papel desempeñado por los y las profesionales del propio mercado a la hora de dar servicio a su clientela en circunstancias complicadas y llenas de incertidumbre.

Y 2021 se antoja igual o mejor que el año anterior, ya que en apenas un mes, las visitas han experimentado también un aumento del 19,57% respecto al mismo periodo del año anterior llegando a contabilizar 22.6944 visitas hasta el pasado 31 de enero, cifra récord desde 2015 en idénticas fechas.

Más de 12 millones de visitantes

Desde 2015, año en el que se inició el registro de visitas, el equipamiento de Santa Bárbara ha logrado superar los 12 millones de visitantes, en concreto 12.547.684, convirtiéndose de este modo en un referente del comercio local y de proximidad además del mejor escaparate para los productos y productores/as del entorno más cercano.

La contabilidad de estos registros corresponde a las cifras obtenidas a través de los sistemas de medición instalados en el mercado desde el año 2015 y que posibilitan numerar objetivamente las personas que visitan los diferentes espacios de la plaza vitoriana.