- Tuvisa volverá a mejorar sus frecuencias a partir del día 4 de enero, a pesar de que la demanda de viajeros se sitúe todavía entorno al 50% respecto al año anterior. Desde ese día, la sociedad municipal de transportes recuperará al 100% los horarios en la línea 10 y mejorará los servicios de los sábados en hasta cinco itinerarios.
“Personal técnico de Tuvisa analiza la situación del transporte público a diario, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las necesidades detectadas en la ciudad y los medios de los que dispone la empresa. Ahora, volvemos a realizar un esfuerzo para mejorar el servicio prestado”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.
Concretamente, la línea 10 recuperará las frecuencias cada 10 minutos durante los días laborables, la línea 2 recuperará los 15 minutos los sábados; y las líneas 5-7-10 mejorarán a 20 minutos los sábados. Además, y para reforzar la movilidad a las zonas industriales, la sociedad municipal de transportes realizará un servicio especial a las 5,25 horas en la línea 3 Zumaquera-Gamarra.
Así las cosas, los servicios se situarán casi al 90% de los prestados antes de la pandemia.
Tuvisa ha invertido más de 150.000 euros en acciones de protección y lucha frente a covid-19, entre EPI, productos de limpieza, desinfecciones con virucidas, refuerzo e intensificación de la limpieza diaria, mamparas de seguridad. Esta misma semana, la empresa municipal ha lanzado una campaña para fomentar el uso del transporte público a la hora de acercarse al comercio local.