Obstáculo para el centro de día del Iradier Arena
El incumplimiento en los plazos fijados por parte de la UTE lleva al Ayuntamiento a incoar la resolución del contrato
VITORIA - El Ayuntamiento de Gasteiz acordará en su reunión de primera hora de esta mañana la resolución del contrato de obras del centro de atención diurna ubicado en la Plaza del Renacimiento, junto al Iradier Arena. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA el "incumplimiento de plazos" de la Unión Temporal de Empresas "(UTE) encargada de llevar adelante los trabajos es el motivo para tomar esta decisión.
La UTE Centro de Atención Diurna, conformada por Indenort PV S.L. y Proviser Ibérica fue la ganadora del concurso para ejecutar la construcción de un centro, de 500 metros cuadrados, y destinado a acoger a personas mayores en riesgo o situación de dependencia moderada y prestar una atención social, estimulativa y rehabilitadora en unos locales de propiedad municipal situados frente al Iradier Arena.
El presupuesto para poner en marcha el centro asciende a 586.226,23 euros. Según figura en la web municipal, el inicio de obras tuvo lugar el 8 de julio de 2019 y la finalización de las mismas, después de un periodo de ampliación de seis meses debiera haber estado listo para marzo de este año.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local va a dar también curso a la contratación de las obras de refuerzo estructural de la gruta del parque de La Florida, después de quedar desierto el primer concurso convocado, según desveló DNA la pasada semana. También se va a proceder en la sesión de hoy a adjudicar el contrato de suministro de productos de alimentación para las residencias municipales, viviendas comunitarias y comedores, por un total de 109.000 euros.
Temas
Más en Araba
-
Artium Museoak Esther Ferrer artistaren artxiboak gehitu dizkio bere funts dokumentalari
-
Abre Kaminarte, un rincón para el bienestar y la armonía en los Pintores
-
Gasteizko Ingurumen Gaietarako Ikastegiak 60 jarduera antolatu ditu udazkenerako
-
Detenida una mujer de 26 años sobre la que pesaba una requisitoria judicial de ingreso en prisión