VITORIA-El coronavirus ha dado un buen un respiro a Euskadi en general y a Álava en particular en las ultimas 24 horas. Muestra de ello son los datos que acaba de dar a conocer este mediodía el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y que detallan que pese a que este lunes se hicieron muchas más PCR, en concreto, 6.836 pruebas lo que significan 640 más, "solamente" 397 de ellas resultaron ser positivas, por lo que de un día para otro los nuevos casos diagnosticados han caído en 116.

Así, el bajón de la incidencia del covid se nota en todos los territorios. En Álava, por ejemplo, hubo 27 positivos (ocho menos), la mayoría de ellos en Vitoria (19), seguido de Llodio (3), más un caso en Okondo, Amurrio, Barrundia, Elburgo e Iruña Oka. En el caso de Bizkaia los nuevos positivos son 216 (-83), en Gipuzkoa ha habido 146 (-16) y otros ocho en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 32 personas ingresaron por covid en planta (el día anterior fueron 31), y en las UCI hay actualmente 50 personas con coronavirus, es decir, un paciente menos.