Diputación de Alava retrasará el deporte escolar "hasta ver la evolución" de la pandemia en los centros
Además del cumplimiento del protocolo, las entidades deberán presentar acuerdos de aceptación de las normas y disponer de un responsable de Salud
VITORIA. La Diputación Foral de Alava ha anunciado que ,por la situación "excepcional", se retrasará el inicio del deporte escolar "hasta ver la evolución" de la pandemia y los contagios en la incorporación del alumnado a los centros.
Por ello, desde el Departamento de Cultura y Deporte de la DFA han afirmado que habrá "cambios significativos" respecto a temporadas pasadas y han enviado a los ayuntamientos las "Normas Generales de Actuación ante el Covid-19".
Además del cumplimiento del protocolo, las entidades deberán presentar acuerdos de aceptación de las normas, disponer de un responsable de Salud y asegurar la realización de un curso de Prevención y Seguridad por parte del personal técnico, según ha explicado la Diputación Foral de Alava en un comunicado.
Las medidas del protocolo fueron acordadas en el seno de la Comisión Vasca del Deporte Escolar por las tres diputaciones forales y el Gobierno Vasco para la temporada 2020-2021 y serán de obligado cumplimiento en los programas escolares de los tres territorios, ha afirmado la DFA.
Temas
Más en Araba
-
Cielos nubosos y ascenso de las temperaturas mínimas en Euskadi este lunes
-
Agricultores alaveses vuelven a sacar este lunes sus tractores contra el acuerdo con Mercosur
-
Más de 200 personas y casi 100 vehículos identificados en la quedada ilegal del aparcamiento de McDonald’s de Gamarra
-
Arabako Foru Aldundia Double Helix Venture Fund funtsean sartu da lurraldean biozientziak bultzatzeko