VITORIA, 10 (EUROPA PRESS). La empresa municipal de autobuses de Vitoria-Tuvisa ha anunciado que aumentará desde este jueves las frecuencias en las líneas 2 Periférica, 4 Lakua-Mariturri, 5 Salburua-Elejalde y 6 Zabalgana-Arkayate con servicios cada 15 minutos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de la capital alavesa ha informado de que hasta ahora estas rutas contaban con servicio de autobuses cada 20 minutos.

"Hoy por hoy, el número de personas que se desplazan en autobús por Vitoria se sitúa en un 30% respecto a anteriores ejercicios como consecuencia de la pandemia provocada por la enfermedad covid-19", ha explicado.

Según ha informado, Tuvisa ha decidido aumentar las frecuencias con servicios cada 15 minutos "únicamente en los días laborables" y en las líneas "con más uso y con mayor demanda de viajeros y viajeras".

Asimismo, ha recordado que la crisis sanitaria ha exigido una reducción de la movilidad como medida de "contención del virus", lo que ha provocado un "desplome" en el número de usuarios y usuarias y ha ocasionado "múltiples modificaciones" en los servicios del transporte público.

No obstante, ha informado de que la previsión es que la sociedad municipal Tuvisa recupere los servicios "poco a poco, en la medida en la que se vayan incrementando los viajeros".