- La Diputación Foral de Álava aportará 288.000 euros a asociaciones y fundaciones del ámbito de los servicios sociales para que puedan mantener sus actividades durante este año marcado por la crisis del covid-19. El consejo de administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) aprobó ayer esta convocatoria de ayudas, que se incrementa en 8.000 euros respecto a 2019.
El objetivo fundamental de esta aportación, subrayan desde el ejecutivo foral, es "colaborar con la red asociativa de Álava para mejorar la calidad de vida de las personas preferentes de la acción de los servicios sociales, residentes en el territorio, y favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria".
El año pasado, un total de 37 asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales recibieron ayudas a través de esta convocatoria, que se suman a otras que el IFBS convoca también anualmente para este sector, como son las aportaciones destinadas a la subvención de las actividades, las ayudas para cursos, jornadas, congresos y seminarios, y las que apoyan la rehabilitación y acondicionamiento de los locales sociales, así como al equipamiento necesario para el desarrollo de actividades y programas.
Sobre estas ayudas, el diputado general, Ramiro González, aseguró ayer que "con esta convocatoria seguimos protegiendo los servicios sociales de Álava, no sólo manteniéndola sino incrementado su dotación económica respecto al año pasado".