Vitoria. Las líneas de transporte regular de Álavabus que dependen de la Diputación aumentarán sus servicios del 30 % al 50 % a partir del miércoles 22 de abril.

Los horarios de las veinte líneas forales estarán disponibles desde mañana en la página web www.araba.eus/alavabus, ha informado este lunes la institución foral.

El aumento de la oferta contempla el refuerzo de frecuencias en determinadas líneas después de las distintas demandas recibidas de usuarios, entre ellos alaveses que trabajan en centros sociosanitarios.

Los servicios se redujeron el 16 de marzo al 40 % y al 30 % el 26 del mismo mes tras constatarse una caída de viajeros superior al 95 %. Los datos actuales que maneja la Diputación indican que la demanda está creciendo de forma progresiva desde el día 14 de abril, motivo por el que se ha decidido aumentar las frecuencias.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación ha implantado desde el inicio de la crisis medidas de seguridad como, por ejemplo, el uso exclusivo de la tarjeta BAT como medio de pago, el acceso de las personas viajeras por la puerta trasera del autobús, inutilizar los asientos de las primeras filas y reforzar la desinfección de los vehículos.