- Como ya anunció ayer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, algunas obras municipales retomaron su actividad ya el martes tras la Semana Santa respetando, eso sí, las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno central para hacer frente a la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Sin embargo, no todos los planes de transformación urbana han recuperado la actividad. De hecho, hay proyectos, como el Gasteiz Antzokia, que tienen pendiente el proyecto de ejecución y de actividad, por lo que aún no hay trabajadores empeñados en su reforma. Tampoco han retomado por ahora su actividad en el centro de atención diurna de Renacimiento, tal y como aclararon ayer desde el Ayuntamiento.
Donde sí han retomado los trabajos de ejecución ha sido en los vestuarios de Aranbizkarra, así como en los frontones Beti Jai. Asimismo, el centro socio-cultural de mayores de San Martín está, según adelantan, "prácticamente finalizado", y en la escuela de música falta rematar una rampa exterior y la obra está "casi finalizada" también. En el caso de Coronación, por su parte, están en fase de realizar el proyecto de ejecución, como en el caso del Gasteiz Antzokia. Estas obras, se suman por tanto, a las de Espacio Público que arrancaron el martes, por ejemplo, en Médico Tornay.