VITORIA. EH Bildu ha acusado al diputado general de Álava, Ramiro González, de "excluir" a los alcaldes de Trebiño de la reunión por videoconferencia que mantendrá este miércoles con los representantes municipales del Territorio Histórico.

El alcalde de Lapuebla de Arganzón, Pablo Ortiz de Latierro (EH Bildu), y el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Condado de Treviño, Ritxar Astegieta, han subrayado, a través de un comunicado, que el enclave "no es una isla", por lo que también sufre las consecuencias de la pandemia.

Ambos representantes municipales han asegurado que no entienden la "exclusión" de sus municipios de este encuentro, y han recordado que la mayoría de los ciudadanos de Treviño "nos sentimos alaveses".

EH Bildu ha reprochado al diputado general que haya dejado "de lado" a los ayuntamientos del Condado de Treviño y Lapuebla de Arganzón, los dos municipios que integran el enclave de Treviño.

La coalición, que ha recordado los compromisos electorales asumidos por el PNV en favor de la integración de Treviño en Álava, ha reclamado al Gobierno foral que demuestre dicha apuesta con "hechos".