- La totalidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria, al igual que el de la Diputación Foral de Álava, comparecerán próximamente para explicar la gestión de sus respectivos departamentos en la crisis del covid-19. Por un lado, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y los concejales del gobierno municipal comparecerán a finales de la semana que viene, con la intervención inicial del primer edil, y proseguirá la siguiente semana con las intervenciones de todos los concejales en sus respectivas comisiones.

Todo el gobierno hablará a petición propia, salvo el responsable de Políticas Sociales, que también lo hará a propuesta de los grupos. Por su parte, en la Diputación Foral de Álava el diputado general, Ramiro González, y el resto del gobierno foral también ha pedido comparecer a petición propia ante las Juntas para explicar la gestión de la Diputación en la crisis. El objetivo es que cada diputado y diputada ofrezca información detallada de los pasos que se han dado en cada departamento para paliar los efectos del coronavirus en los diferentes ámbitos y lugares de Álava, según señaló ayer el gobierno foral.

El pasado martes, González compareció en la comisión permanente de las Juntas y aseguró que tanto él como los miembros de su gobierno "compareceremos cuantas veces sea necesario", y que están "manteniendo al tanto de todas las acciones que está llevando la Diputación contra el covid-19" a las formaciones políticas.