Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha habilitado dos números de teléfono para que las personas mayores que viven solas puedan llamar si necesitan compañía y ayuda.

Los dos números son: 945 161443 y 945 161609, según ha informado este miércoles el Departamento municipal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia.

Los mayores serán atendidos por técnicos de los centros socioculturales que desde el inicio del estado de alarma han impulsado un programa de seguimiento de este colectivo.

A través de esta iniciativa se ha hecho un seguimiento regular de la situación de unos 1.200 usuarios de los centros de mayores a los que los técnicos llaman todas las semanas para interesarse por su estado, ofrecerles consejos y proporcionarles material como libros o pasatiempos que dejan en las puertas de sus casas, ha explicado el Ayuntamiento.

Con la habilitación de los dos teléfonos, el Ayuntamiento asegura que extenderá la atención a casi 5.500 mayores más, concretamente a las personas de más de 70 años que viven solas y no tienen contacto con los servicios sociales.

El horario de atención telefónica será de lunes a viernes entre las 11.00 y las 17.00 horas, incluidos los festivos de la Semana Santa.