VITORIA. Un joven de 19 años ha sido detenido después de haber tratado de darse a la fuga y de haberse metido a la boca un envoltorio, presumiblemente de marihuana, cuando la Policía Local le preguntó por los motivos de su presencia en una calle de Vitoria.
El arresto se produjo este pasado miércoles en la calle Voluntaria Entrega, donde una patrulla dio el alto a este joven para preguntarle por el motivo de su presencia en la calle, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.
Esta persona, como justificación de su presencia en la calle pese a la orden de confinamiento con motivo del estado de alarma, aseguró a los agentes que estaba haciendo las compras. En ese momento, sacó un envoltorio de su pantalón, presumiblemente marihuana, para metérselo en la boca.
Los policías intentaron evitarlo y trataron de sujetar al joven, pero este se zafó y se marchó corriendo, aunque fue alcanzado y detenido poco después, acusado de presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y desobediencia.