- La Policía Local de la capital alavesa denunció el martes a 59 personas por incumplir las medidas de confinamiento por el coronavirus. En los controles realizados en la vía pública inspeccionó 289 vehículos. En total, identificaron a un total de 341 personas, pero no se arrestó a nadie.
Por su parte, la Ertzaintza esa misma jornada interpuso 25 denuncias, interceptó a 69 vehículos e identificó a 81 personas y, al igual que la Policía Local, no detuvo a nadie.
La suma de los datos de estos dos cuerpos policiales hacen un total de 84 actas incoadas (33 más que el lunes), por lo que Álava fue el territorio en el que menos denuncias se interpusieron ese día en Euskadi, si se tiene en cuenta que Bizkaia volvió a acaparar las mismas, con un total de 144, y que Gipuzkoa registró 87.
Entre la Ertzaintza y las policías locales este lunes incoaron 315 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la CAV, por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma por la pandemia. La Ertzaintza sancionó a 42 personas, mientras que las policías locales denunciaron a 45. Asimismo, tres personas fueron detenidas.