- Durante estos días se ha convertido en una imagen habitual el paso de los Bomberos Forales de Álava por las calles del territorio ataviados con uniformes poco habituales en ellos y acompañados por pulverizadores en lugar de por mangueras. Y es que el servicio de emergencias y salvamento está compaginando su labor diaria que garantiza la seguridad de la ciudadanía, con otro trabajo fundamental para la salud en medio de esta crisis provocada por el coronavirus: la desinfección de los lugares más concurridos de toda la provincia, incluido el Valle de Ayala.

De hecho se les ha visto por las calles de los cinco municipios, desde Artziniega, Ayala y Amurrio, hasta Okondo y Llodio, donde han desinfectado centros de salud, el entorno de los supermercados, gasolineras, contenedores de basura y numerosas zonas comunes que cuentan con una mayor afluencia de vecinos y vecinas, así como las estaciones de tren.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Llodio han remitido un comunicado a los medios de comunicación para “reconocer y agradecer el enorme esfuerzo que han realizado para ayudar al municipio en estos momentos, en los que las labores de desinfección son fundamentales. Eskerrik asko por vuestro trabajo”, ha agradecido el alcalde, el jeltzale Ander Añibarro.