- Azucarera está realizando un gran esfuerzo para adaptar su actividad y mantener su vocación de servicio a clientes y agricultores extremando las recomendaciones marcadas por las autoridades frente al covid-19. Para ello, ha acondicionado toda su actividad a las nuevas circunstancias con el objetivo de garantizar el suministro de azúcar al mercado nacional.

La empresa ha recomendado a sus remolacheros, desde que se activó el estado de alarma en el país, que no acudan a las oficinas de cultivos de sus fábricas como medida preventiva y de contención ante la situación excepcional. Se recomienda el uso del teléfono móvil, el correo electrónico y el Whatsapp para que los agricultores puedan resolver cualquier duda referente a arranques, entregas en fábrica, semillas, contratación o asesoramiento agronómico. Todos estos servicios ya se estaban ofreciendo, pero ahora se convierten en vía óptima para contribuir a frenar la propagación del covid-19.

En el norte, donde las siembras se están produciendo, se aconseja agilizar los pedidos de semilla, que Azucarera hará llegar al agricultor manteniendo siempre las medidas de seguridad oportunas. Y, aunque por el momento no se recogerán las muestras de suelo como medida de prevención, los agricultores podrán conocer las recomendaciones a través de mensajes en sus móviles.