Vitoria no cobrará el alquiler de lonjas a negocios que tengan que cerrar
La medida se aplicará a aquellas lonjas que las sociedades municipales tienen en alquiler con comercios y pequeñas empresas que no pueden mantener el negocio abierto
Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria no cobrará el alquiler de los locales comerciales de titularidad municipal a los negocios que los tengan arrendados y que se hayan visto obligados a suspender su actividad como consecuencia del estado de alarma sanitaria.
La medida se aplicará a aquellas lonjas que tanto el Ayuntamiento como la sociedad municipal Ensanche 21 tienen en alquiler con comercios y pequeñas empresas que no pueden mantener el negocio abierto durante el tiempo que dure la suspensión de actividad.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha dado a conocer esta medida del Ayuntamiento que, ha dicho, "está trabajando con determinación para afrontar esta crisis sanitaria y para paliar en la medida de sus posibilidades su impacto en la economía".
Esta medida no será de aplicación en aquellas lonjas que realicen actividad de alimentación u otras que no se vean afectadas por el decreto de estado de alarma.
Más en Araba
-
Gasteizko Udalak 424.000 euro inbertituko ditu argiteria publikoa hobetzeko plan berrian
-
La huelga de los jardineros de Vitoria, que el viernes cumple 100 días, sigue adelante
-
Álava firma 2.490 contratos indefinidos en el primer trimestre para generar empleo de mayor calidad
-
Detenido un hombre por causar lesiones a su pareja sentimental en Vitoria