Vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada a dos varones de 20 años acusados de romper los espejos retrovisores de ocho vehículos estacionados en el Casco Viejo gasteiztarra. Según detalla el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a través de una nota de prensa remitida a esta redacción, los hechos tuvieron lugar sobre las 3.00 horas. Fue entonces cuando una patrulla de paisano que realizaba labores preventivas observó a los dos sospechosos golpeando un turismo y arrancando el espejo retrovisor del mismo.
Tras identificarse como ertzainas, los jóvenes fueron detenidos acusados de un delito de daños ya que en las inmediaciones se localizaron un total de ocho vehículos -seis turismos y dos motocicletas-, que presentaban los espejos retrovisores arrancados y abolladuras en la carrocería. Ahora se espera las denuncias de los propietarios de los vehículos para finalizar las diligencias policiales. Mientras que eso ocurre, los arrestados fueron trasladados de dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Grandes eventos En otro orden de cosas, la Policía Local de Vitoria informó ayer de que en 2019 supervisó el desarrollo de 130 grandes eventos en la ciudad. Entre ellos, destacaron la carrera de San Silvestre y la cabalgata de Reyes. Aparte, los agentes del cuerpo velaron por la seguridad de 700 manifestaciones y concentraciones.
En un comunicado, el Ayuntamiento recordó que los agentes no solo trabajan a pie de calle, sino que también llevan a cabo una labor de gestión para que se desarrollen correctamente actividades festivas, deportivas y culturales, que corre a cargo de la unidad de Gestión y Planificación de Agirrelanda. También veló por el correcto desarrollo de citas como la Copa de la Reina de baloncesto y la Final Four del mes de mayo. A toda ellas se sumaron otras con gran participación como el Umbral Light Festival, la Survivor Race y el Ironman.