Vitoria - Los Bomberos y la Policía Local de Vitoria investigan las causas de un incendio que la madrugada pasada calcinó tres vehículos, una moto y dos turismos de un mismo propietario en un garaje comunitario de Zabalgana.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Vitoria, el incendio se produjo en el parking de un edificio en Reina Sofía y los Bomberos de Vitoria recibieron el aviso sobre las 6.30 horas.

El incendio calcinó una moto y provocó daños importantes en dos turismos y desperfectos en el suelo del estacionamiento.

Si bien no fue necesario el desalojo del edificio y tampoco ninguna asistencia sanitaria, sí que se trasladaron efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de Vitoria que tras sofocar el incendio y renovar el aire mediante ventilación forzada, investigan las causas del mismo y no se descarta que haya sido provocado.

Aparte de ello, los agentes de la Policía Local de Vitoria desmantelaron el martes un pabellón en la calle Barratxi de Gamarra con 743 plantas de marihuana, por lo que detuvieron a su responsable, un hombre de 51 años, que pasará a disposición judicial.

Expulsado a Marruecos Por otro lado, la Policía Nacional informó ayer de que el martes expulsó a Marruecos a un varón de 23 años y natural de ese país que tenía 16 procedimientos judiciales abiertos por robo con fuerza en domicilios y comercios de Bizkaia y Álava. Además, pesaba sobre él una prohibición de entrada en el espacio Schengen durante tres años.

Entre las instancias conocedoras de las causas contra este hombre se encontraban los juzgados de instrucción números 1, 3, 6, 7, 8, 9 y 10 de Bilbao, el juzgado de lo penal número 2 de la capital vizcaína y el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Amurrio.

Por todo ello, el martes un avión lo llevó desde Barajas a Melilla donde, a través de un puesto fronterizo, fue entregado a las autoridades marroquíes.