llodio - El Ayuntamiento de Llodio ha iniciado el proceso para adquirir una nueva carpa desmontable destinada a acoger eventos populares, sobre todo de carácter comercial, como la semana de la moda, ferias puntuales de alimentación u otros actos de dinamización del sector.

El Consistorio local ya disponía de una estructura de estas características en propiedad que se mantuvo montada durante años en la céntrica plaza Aldai y que ofrecía semanalmente servicio a los puestos de venta ambulante no alimentarios y a otras iniciativas culturales y festivas a lo largo del año. Sin embargo, sus características impedían que fuera reubicada e instalada de forma puntual en otros emplazamientos y, al inicio de esta legislatura, fue desmontada porque “no cumplía la normativa de seguridad para estar montada de forma permanente”, explicó recientemente el alcalde, Ander Añibarro. Ahora, vista la necesidad, el equipo de gobierno ha sacado a licitación pública por un presupuesto máximo de 42.229 euros el suministro de una carpa modular desmontable e ignífuga con cubierta a dos aguas y una superficie aproximada de 240 metros cuadrados (8x30) y tres metros de altura. Asimismo, el techo y los laterales deben estar realizados en lona de PVC de color blanco traslúcido. Las empresas interesadas en hacerse con este contrato tienen de plazo hasta el día 10.

Con este concurso, el equipo de gobierno cumple con lo requerido por la oposición en una moción debatida en el Pleno de febrero. Y es que en ella se reclamaban medidas efectivas que garanticen contrataciones transparentes después de comprobar que “en apenas medio año, el grupo Montai, ligado al PNV, se ha llevado contratos por valor de 36.855 euros. Por si fuera poco, en algunos casos, “esas facturas se han dividido en dos para evitar una licitación pública”, explicó la portavoz de EH Bildu en Llodio, Lamia Arcas.